jueves, 24 de noviembre de 2011

Notas acerca de la situación del compañero Luciano


Nota en hommodolars.org

Hoy 22 de Noviembre, se realizó la formalización de Luciano Pitronello (tortuga) en el centro de (in)justicia chileno, el compañero quedó con prisión preventiva en el hospital penitenciario con un plazo de investigación de 75 días. La fiscalía regional sur (la misma a la que pertenecía el ex fiscal Jalandro Peña que procesó a lxs compas del denominado “caso bombas”) pidió la medida cautelar de prisión preventiva considerándolo un peligro para la sociedad, al compañero se lo vio bien de salud aunque recordemos que sigue bajo tratamiento y rehabilitación médica, con una visibilidad del 60 % en sus ojos y con algunos problemas de la piel en algunas partes de su cuerpo.

El compañero también enfrentó cargos de supuestos nexos con grupos anarquistas antisistémicos, en la audiencia se mostró algunos videos y fotos donde muestran a luciano instalando el artefacto explosivo dentro del banco santander rio, el primer dia de Junio de este año, el compa esta arriesgando como mínimo 5 años de prisión.

Seguiremos actualizando segun llegue la información.
___________________________________


¿Qué terrorismo?

"Terrorismo: dominación por el terror" (Diccionario de la Real Academia de la lengua española).

La semana pasada hubo un seminario en el edificio del ex-Congreso nacional, convocado por el Instituto nacional de derechos humanos. La estrella era el penalista español Manuel Cancio, que al exponer sobre el concepto jurídico de terrorismo dijo dos cosas esenciales a modo de conclusión:

1.- En un estado de derecho, terrorismo no puede sino ser una forma de violencia que atente contra la vida humana. Si no atenta contra la vida, se trataría de otra cosa muy distinta, pero en ningún caso de terrorismo.

2.- No existe el "terrorismo individual": una definición jurídica de terrorismo debe tener en cuenta que se trata de una forma "pervertida" de acción política, y por lo mismo requiere siempre de una organización que acude al terrorismo como parte de su estrategia.

NINGUNO DE ESTOS REQUISITOS SE DA EN EL CASO DE LUCIANO PITRONELLO. Pero no importa, porque tal como decía hace un par de siglos el mismísimo Beccaria -arquitecto del Derecho Penal burgués e ilustrado- el fin político de las penas es el Terror, y en este caso lo que el Estado pretende imponer es su propia concepción del mismo, ayudado en su labor por una Ley de Conductas Terroristas que no define de manera precisa ni política al "terrorismo", y que por eso mismo, en manos de un Ministerio Público que peleas más o peleas menos actúa siempre como apéndice del Gobierno, se constituye en la principal herramienta para el combate espectacular contra todo lo que sea visto como molesto por el Orden Público del Estado/Capital.

¡Fuerza Luciano! Los chanchos te reprimen y los imbéciles te critican pero la pureza de tu determinación te pone a salvo de toda esa avalancha de basura. Mientras te encarcelan, liberan al policía que mató a Manuel Gutiérrez y tratan con guante blanco a los verdaderos delincuentes de la verdadera sociación ilícita que estafó millones de proletarios en el caso La Polar: ¡La burguesía tal cual es, con sus jueces, policías y hordas de dominados atontados en su propia alienación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario